Carca llega al Coliseo para versionar a Pescado Rabioso y repasar sus 30 años de música

El músico y multiinstrumentista Carca se presentará mañana a las 20 en el porteño teatro Coliseo, donde rendirá homenaje a Luis Alberto Spinetta interpretando las canciones de la discografía de Pescado Rabioso («Desatormentándonos», «Pescado Rabioso 2» y «Artaud»), junto a sus canciones más emblemáticas como “Nubes Negras” y “Príncipe Oscuro”.

“Es un show bastante atípico porque se va a dividir en dos segmentos, el primero es una selección de canciones de Pescado Rabioso que sufrieron el caos de ser reversionadas, en lo posible bajo conceptos musicales que no tengan nada que ver con el original”, explicó el artista en charla con Télam.

Luego de su exitosa presentación en el Centro Cultural Kirchner, Carca volverá a homenajear al artista rockero: “Mi admiración, respeto profundo y conciencia me invitaron a que desde el primer momento de este proyecto la música no pasara ni cerca nunca de las músicas originales, porque sería una falta de respeto tratar de imitar eso, la verdad es que el guiño de esto es faltarle el respeto a los fans ortodoxos y agradecerle al ‘Flaco’ el habernos invitado a ser nosotros mismos”.

En el recital que dará en el teatro ubicado en Marcelo T. De Alvear 1125, abordará junto a grandes músicos invitados, tres discos fundamentales e influyentes del rock argentino, que atravesaron la barrera del tiempo.

Si bien el músico sostuvo que Spinetta en su totalidad es un maestro para un montón de tareas de la vida y que su brillantez es infinita, contó que lo que más le fascina son “sus ganas, su ir para adelante con nuevas músicas, mutando, creciendo; el contenido es el resultado de ese ser hermoso, inquieto y enigmático”.

Acerca del segundo segmento del concierto dijo que intentará hacer un repaso por sus 30 años de trayectoria y también presentará las canciones que fue lanzando en pandemia, una flamante colección de la que recién se conoció el video de “Brillando en la vereda”, canción que compuso con Dante Spinetta.

Carca se consolidó como uno de los personajes relevantes de la escena artística porteña, tocó en los grandes escenarios de Hispanoamérica y colaboró con una gran cantidad de músicos y bandas de la talla de Ian Brown (Stone Roses), Bernard Fowler (The Rolling Stones), Sr. Flavio (Fabulosos Cadillacs), Alaska (Alaska y Dinarama/Fangoria), Andrés Calamaro, Daniel Melero, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Kinky y Attaque 77, entre otros.

Su carrera solista contempla seis discos de estudio y un recopilatorio, en 2020 realizó la banda sonora de la película “Palmera” y se dedicó de lleno en pandemia a grabar y lanzar una seguidilla de sencillos que vieron la luz en el transcurso del 2020 y 2021. Estas canciones formarán parte de su octavo disco que tiene previsto lanzar en marzo próximo.

Desde octubre 2021 hasta la actualidad, luego de agotar las entradas en la Usina del Arte, Carca viene presentándose en diferentes escenarios de Argentina, todos a sala llena como el CCK (“Música Argentina por el Mundo”) y Niceto Club.

Antes de iniciar su camino en solitario fue parte de la banda Tía Newton, con la que fueron invitados como “opening act” para la presentación oficial del disco “Dynamo”, de Soda Stereo, en el estadio de Obras.

El nombre de Carca aparece permanentemente ligado a Babasónicos, banda con la que mantiene una gran amistad desde la adolescencia, y en la que desde el año 2007, es miembro estable.