Unidad Piquetera anunció cortes de puentes y rutas en todo el país

Las organizaciones de izquierda reclaman un bono de fin de año «que compense la inflación» y asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.

Las organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) anunciaron nuevas protestas «con cortes de tránsito en puentes y rutas» para el jueves, en reclamo de un bono de fin de año «que compense la inflación», asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y en protesta contra «todo tipo de recortes de planes sociales», entre otras demandas.

La UP hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa conjunto titulado: «No a las bajas, a las arbitrariedades y al recorte de alimentos en los comedores. Basta de ataques y ajuste a los más empobrecidos».

El Polo Obrero (PO) adelantó a Télam que las protestas comenzarán desde las 9 en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en algunos tramos del Acceso Oeste y en la Autopista Panamericana y 202, entre otros puntos.

«Comenzó el ultimo mes del año y la situación económica y social es cada día mas crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores y trabajadoras de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI», argumentaron dirigentes de UP.

«Venimos de enfrentar en las calles la dilación del pago a miles de compañerxs del (Programa) Potenciar Trabajo», expresaron referentes piqueteros y advirtieron que en el transcurso de este mes se materializaron «miles de bajas sin explicación».

Por esa razón, advirtieron, UP saldrá este jueves a las calles «en todo el país» y mantendrá los cortes «hasta que levanten los programas injustamente caídos, sin explicación» y hasta que se pague «un bono que compense la inflación».

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy.

La Unidad Piquetera está integrada por: el Polo Obrero (PO), MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.