Lila Downs vuelve a Buenos Aires en febrero próximo

La cantante y compositora mexicana Lila Downs, que trabaja desde hace años una poderosa mixtura que reúne lo ancestral y lo moderno, uniendo pop, cumbia, rock, corridos y danzón, vuelve a la Argentina para una actuación única en febrero próximo.

La Downs, visita habitual en Buenos Aires, estará tocando junto a su banda La Misteriosa en el Teatro Coliseo el lunes 20 de febrero y ya se encuentra abierta la posibilidad de adquirir boletos para el show.

Convertida en una de las voces principales del actual canto latinoamericano y dueña de una teatralidad escénica que la convierte en una performer de altísimo vuelo, Lila Downs editó este año el disco en vivo «Desde Bellas Artes México», además de lanzar una serie de sencillos como «Soles y flores», que realizó junto y para el disco de León Gieco; «De la lluvia y el sol» con Los Cojolites; «La mentira» junto a Alondra de la Parra; y «Hasta que te conocí», con Buika.

En sus shows argentinos, Downs se viene presentando habitualmente con una banda multiétnica de saxo, trompeta, acordeón, guitarra eléctrica, percusión, bajo y batería, dirigida por su esposo Paul Cohen, que respeta cierta inflexión de la tradición mexicana pero al mismo tiempo sobrevuela la facilidad de la world music y que el templado y maravilloso canto de Downs es capaz de ordenar y conducir a través de cierto caos que parece caracterizarla.

Su versión del anónimo «La cucaracha», su modo de cantar «Cucurrucucú» o su gran tema propio «La cumbia del mole», son algunos de los puntos altos que Downs ofrece en sus shows.