Un sujeto atacó brutalmente a golpes a su pareja, rompió los vidrios del micro y terminó preso

El hecho ocurrió en el barrio Hipódromo de La Plata el violento terminó detenido por la policía.

Un hombre de 42 años fue detenido en La Plata, acusado de atacar a piedrazos a un colectivo. Producto de su violento accionar, terminó hiriendo a una pasajera de 27 años. Pero no todo concluyó ahí: cuando los policías lo fueron a arrestar, se sorprendieron al enterarse que momentos antes había agredido a su pareja, quien terminó internada en un hospital de la capital bonaerense.

El momento de furia contra un micro de corta distancia de la Línea 275 sucedió en la zona de Diagonal 80 y 39, en el barrio Hipódromo, cuando el hombre comenzó a arrojar piedras contra el rodado. Como consecuencia del ataque, los vidrios de las ventanillas estallaron en mil pedazos, haciendo que una joven -que viajaba hacia la ciudad de Ensenada- sufriera algunas heridas cortantes en su cuerpo.

Al instante, el chofer llamó al 911 y el personal policial del Comando de Patrullas y de la comisaría 2°se presentaron en el lugar para aprehender al implicado, quien luego fue trasladado hacia una dependencia policial, mientras que la pasajera herida fue atendida por personal médico que arribó en una ambulancia del SAME.

Para sorpresa de los efectivos, cuando llevaron al demorado hacia la comisaría, descubrieron que momentos antes había atacado a su pareja. Por los golpes, la mujer tuvo que ser internada de urgencia en la Guardia del Hospital Gutiérrez.

El hombre de 42 años quedó imputado por el delito de lesiones agravadas en el marco de violencia de género, en el caso de su pareja, mientras que por el ataque al micro enfrenta cargos por daños y lesiones leves. Ambos casos cuentan con intervención de la UFI N° 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, del departamento judicial de La Plata.