Ensenada: ultiman detalles para la inauguración del puente “La Unión”

La obra conectará ambos márgenes del Canal Oeste, dando continuidad a la Calle Bossinga. De esta manera, la ciudad contará con una nueva vía de acceso que complemente el nuevo Puente Holandés.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense continúa con los trabajos en el puente “La Unión” en el distrito de Ensenada. Dicha estructura permitirá dividir el flujo vehicular en importantes vías de acceso a la ciudad.

La obra de ingeniería civil es ejecutada por la Dirección de Infraestructura Hidráulica bonaerense y facilitará accesos y la conectividad con mayor fluidez vehicular y peatonal para numerosos barrios de la localidad ribereña. Cabe destacar que se encuentra ubicado a poco más de trescientos metros de uno de los accesos que conecta Ensenada con el partido de Berisso.

La construcción de hormigón pre-moldeado y con unos 10 metros de ancho, conectará ambos márgenes del Canal Oeste, dando continuidad a la Calle Bossinga, funcionando como un ingreso alternativo a la ciudad y permitirá el correcto giro de los vehículos en su ingreso y egreso al mismo.

Complementariamente, se están construyendo pasarelas metálicas para tránsito peatonal y se están realizando, articuladamente con el municipio, tareas de limpieza en el canal Oeste para evitar obstrucciones en los desagües.