La Escuela Taller del Municipio brindará un seminario gratuito de Danzas Clásicas a cargo de Celia Millán

La Municipalidad de La Plata abrió la inscripción para el Seminario Intensivo de Perfeccionamiento en Danzas Clásicas, que se dictará de forma gratuita en el Pasaje Dardo Rocha. Los interesados deberán anotarse de forma presencial en el mencionado centro cultural.

La propuesta perteneciente a la Escuela Taller de la Comuna, está destinada a alumnos y alumnas de 12 años de edad en adelante y se llevará a cabo los días lunes 9 y martes 10 de enero a partir de las 10 horas. La inscripción se realizará únicamente de forma presencial en el 1º piso del Pasaje Dardo Rocha, de 9 a 19 horas.

La iniciativa, que estará a cargo de la bailarina, coreógrafa y docente Celia Millán, tiene como objetivo brindar diferentes herramientas que los participantes utilizarán a lo largo de su formación.

Para ello, se trabajará de manera progresiva y metódica los aspectos de la danza clásica académica, comenzando en la barra con la postura y la posición de pies, torso y cabeza. A su vez, se le dará especial importancia a la respiración y a los “port de bras” con el fin de encontrar un control total del cuerpo en cada movimiento.

Cabe mencionar que Celia Millán se formó en el Teatro Colón, comenzó su carrera profesional en el Teatro Argentino y fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de La Plata. Con una beca del gobierno francés, inició su carrera internacional en la Ópera de Burdeos y continuó como primera figura en Alemania.

Como coreógrafa, Celia cuenta con una amplia trayectoria realizando obras para el Thailand Cultural Center de Bangkok, la Expo 2012 de Corea, la Filarmónica de Moscú en Rusia, el Palacio presidencial de Berlín en Alemania y el Palacio de Wallenstein en Praga (República Checa).

En la actualidad, se encuentra realizando por tercer año consecutivo obras completas para la BAUHAUS de Dessau-Alemania, mientras presenta su espectáculo “Tango sin Fronteras” en diferentes escenarios europeos como el Seebühne de Potsdam, la Humboldt Universität de Berlín o el Palacio de Lichtenau de Potsdam, entre otros.