U2 regraba 40 de sus canciones y las compila en «Songs of Surrender»

La banda irlandesa U2 editará el 17 marzo su álbum «Songs of Surrender», una colección de 40 canciones de todo su catálogo, reversionadas y regrabadas en los últimos dos años.

El lanzamiento, confirmado por Island Records e Interscope, llegó acompañado por el estreno en las plataformas digitales de su himno «Pride (In the name of love)».

«Songs Of Surrender», curado y producido por The Edge, propondrá un nuevo viaje sonoro por clásicos como «With or without you», «One», «Beautiful Day» y «Sunday Bloody Sunday», entre otros.

“La música te permite viajar en el tiempo, y sentimos curiosidad por saber cómo sería traer nuestras primeras canciones al día de hoy y darles el beneficio, o no, de un Reinvención del siglo XXI», sostuvo el guitarrista.

Las cuarenta canciones elegidas se recopilan bajo cada uno de los nombres de los cuatro miembros de la banda en cuatro «álbumes» separados.

«Escuchar las canciones interactuar y encontrar las órdenes de ejecución de los cuatro álbumes fue realmente emocionante; encontrar los sorprendentes segues, tener la oportunidad de ser DJ. Una vez que tuvimos cuatro álbumes distintos, fue fácil ver quién sería el testaferro de cada uno”, añadió The Edge.

A partir de revisar su propia discografía, el grupo comenzó a alumbrar en nuevas versiones, sumándo incluso nuevos tempos, tonos y hasta acordes y letras.

El álbum estará disponible desde marzo en su formato digital, de edición limitada tanto en CD como vinilo.