Encuentran una mujer policía muerta en su departamento en medio de un charco de sangre

Una mujer policía que estaba de licencia médica fue hallada muerta en su departamento de la localidad santafesina de Laguna Paiva, donde vivía sola, y se investigan las circunstancias del hecho que, por protocolo, se trabaja como un posible femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

La oficial de 45 años e identificada con las iniciales B.C. , prestaba servicio en la Unidad Regional XI de policía, cuya cabecera es la ciudad de Esperanza, pero desde hacía varios días estaba eximida de concurrir por una licencia médica.

Voceros del caso señalaron que el cuerpo fue hallado ayer alrededor de las 17.30 luego de que vecinos de calle Alberdi al 1800 denunciaron en la comisaría 13 de Laguna Paiva que del departamento de la mujer emanaban fuertes olores.

Los agentes ingresaron al departamento y hallaron el cadáver de B.C. en medio de un gran charco de sangre, por lo cual dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA), que por cuestiones de protocolo inició una pesquisa por posible femicidio.

El fiscal Matías Broggi ordenó una serie de pericias en el lugar del hallazgo y la realización de la correspondiente autopsia para determinar las causas de la muerte, un dato clave para orientar su investigación.

Voceros del caso señalaron que la ausencia de la mujer en su trabajo policial no fue notada debido a que hacía uso de una licencia médica, razón por la cual no tenía en su poder su arma reglamentaria.