Carnaval en los barrios platenses: así será el cronograma de festejos

La Municipalidad de La Plata dio a conocer el cronograma completo de comparsas y murgas que actuarán este fin de semana en distintas localidades del Partido. Habrá coloridos desfiles y participará de las celebraciones la agrupación entrerriana Marí Marí.

“Es nuestra prioridad descentralizar las actividades culturales y esta fecha es especial para celebrar en comunidad”, recalcó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Luego de los exitosos festejos en la República de los Niños, a los que asistieron más de 150 mil personas, las actividades se extenderán por Melchor Romero, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos de viernes a domingo.

“Nos propusimos acercar el desfile de murgas y formaciones locales, como así también la conocida comparsa Marí Marí, para que los vecinos puedan compartir su ritmo y color en las calles de su barrio”, recalcó Ferrer Picado.

En este marco, hoy desde las 15:00 en la localidad de Melchor Romero se presentarán “Los Terribles de Malvinas”, “La Chispa de Romero” y “Los Pimpollos de los Abuelos”, quienes desfilarán por calle 173 desde 517 hasta 520.

Asimismo, en la “posta sur” (Villa Elvira y Altos de San Lorenzo) el día de encuentro será el sábado 25 a la misma hora, donde “Alto Batuke”, “Los Reyes del Sol Naciente” y “Gigantes del Ritmo de City Bell” llenarán de vida la avenida 13 desde 76 hasta 80.

Finalmente, el domingo 26 también desde las 15:00, el festejo se desarrollará sobre avenida 137 entre 62 y 65 de Los Hornos, donde actuarán “Pacto de Negros”, “El Rejunte Del Country” y “El imperio de los rebeldes”.

En todos los casos, el cierre de las jornadas estará a cargo de Marí Marí, una de las comparsas estrella del Carnaval del país, que todos los años conquista a miles de personas en Gualeguaychú.