Se conoció cómo será el traslado de los ocho rugbiers condenados por homicidio

Desde que fueran condenados por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, los 8 rugbiers permanecen alojados en la Alcaldía de Melchor Romero, una localidad bonaerense ubicada en La Plata.

A poco más de un mes de la condena, se espera que en los próximos días los asesinos de Báez Sosa sean trasladados a distintas unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires, que serán definidas por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según trascendió en las últimas horas, las familias de los acusados buscan que sean ubicados en el Complejo Penitenciario de Campana, que queda relativamente cerca de Zárate, de donde son oriundos todos.

Al mismo tiempo, en esa instalación penitenciaria se encuentra Matías Pertossi, hermano de uno de los condenados, y la hermana de Enzo Comelli, que se desempeña como empleada de seguridad.

Matías Benicelli sería el primero en ser trasladado y luego lo seguiría Ciro Pertossi. Ambos fueron condenados a prisión perpetua por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas».

En base a sus penas, se mantuvo la incertidumbre dado que deberían ser trasladados a una cárcel de máxima seguridad, a excepción de los condenados como «partícipes secundarios»: Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

Además, evalúan separar a Máximo Thomsen del resto de los culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa. El joven fue sindicado como el “líder” de la banda que mató al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero de 2020.

De acuerdo a la información que se filtró de la Alcaldía de Melchor Romero, Thomsen protagonizó varias reyertas con sus ex amigos y podría ser separado de los demás.

Según fuentes del caso ellos “Saben que pueden ser subidos a una unidad móvil y notificados en el momento de que van a ser alojados en otro penal. Eso puede suceder cualquier día, a cualquier hora. Lo último con lo que cuentan en la cárcel es con certezas”.