Villano Antillano anunció una segunda vuelta por Buenos Aires para el 23 de septiembre

Villano Antillano, la rapera que desde Puerto Rico emerge como un nuevo ícono queer a nivel mundial, anunció su primer show propio en Buenos Aires que dará el 23 de septiembre en el Teatro Vórterix de Colegiales.

Luego de su paso por el Lollapalooza Argentina, donde puso a todos a bailar con las canciones de su álbum «La Sustancia X» y su colaboración con Bizarrap, la cantante urbana confirmó una segunda vuelta para las próximos meses.

El año pasado tuvo un exitoso paso por España, con paradas en ciudades como Barcelona, Bilbao y la isla de Ibiza y el 2022 también la tuvo por la edición chilena del Lollapalooza.

En diálogo con Télam, la artista urbana conversó acerca de este primer disco que narra desde el «empoderamiento» la historia de «una mujer que contuvo su poder durante mucho tiempo y que, finalmente, le muestra su llama al mundo».

Asumiendo que la mejor forma de luchar es ocupando los espacios, sostuvo que su propio recorrido y experiencia dialoga «implícita y subliminalmente» con esta nueva obra, al ser una artista transgénero que logró «llegar al escaño» en el que ella está y construir «una plataforma tan grande».

«Yo me enfoqué mucho más en el empoderamiento, aunque también de una manera no explícita. Creo que lo exploré de una manera muy natural y hasta contagiosa incluso», añadió la artista oriunda de Bayamón, productora de su primer larga duración junto a Ismael Cancel.

En ese sentido, sobre la búsqueda sonora, señaló que «hay mucho juego dentro del estudio» pero que es el resultado de un largo período de composición: «Luego tuve de decidir cuáles no iban a entrar y escoger las que más caían con el concepto y con el hilo conductor de todo. Estuve súper involucrada en la producción porque son sonidos, cosas y temas que no se han tocado antes».