La Orquesta del Congreso abre su temporada 2023 interpretando Mozart

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá el concierto “Memoria mozartiana”, con entrada libre y gratuita, el viernes 31 de marzo a las 19.30, en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Avenida Rivadavia 1864, 1º piso), en el puntapié inicial de su temporada de conciertos 2023..

En este concierto se ofrecerá un programa compuesto por obras de Wolfgang Amadeus Mozart y del compositor argentino Mario García Acevedo.

El concierto será dirigido por Sebastiano De Filippi, director musical de la Orquesta de Cámara del Congreso, y contará como solista invitado con Mariano Rey, solista de clarinete de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con reconocida trayectoria internacional de cuatro décadas.

El concierto se podrá ver gratuitamente y en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Integrada por una veintena de músicos de cuerda, la Orquesta de Cámara es un organismo musical estable con 33 años de trayectoria y fue distinguida dos veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.