Detienen a una mujer de 71 años acusada de prender fuego a su expareja

Una mujer de 71 años fue detenida acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su expareja en el partido bonaerense de Moreno, quien se encuentra internado en estado reservado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cuando personal de la Comisaría 2da. de Moreno fue alertado por una denuncia realizada al 911, que hacía referencia a la presencia de un hombre herido a raíz de un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle La Amistad, en la localidad de Villa Trujui, en el mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

Allí, el personal policial dialogó con la víctima, identificada como Eduardo Lito Vivas (58), quien presentaba quemaduras.

El hombre narró a los oficiales que había discutido con su expareja, que luego lo roció con alcohol y prendió fuego para luego darse a la fuga.

Tras esto, los policías se dirigieron a la vivienda de la sospechosa, identificada como Elvira Argañaraz (71), a quien detuvieron acusada del intento de homicidio del hombre.

Vivas fue atendido en un centro de salud local, para luego ser trasladado al Instituto del Quemado en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra en estado reservado producto de las lesiones del ataque.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez que caratuló la misma como «Homicidio en grado de tentativa».