Una pareja fue detenida por abandonar a su hijo de 9 años en la calle para «asustarlo»

El hecho sucedió en la localidad de Berisso, donde vecinos denunciaron que un chico había sido abandonado por sus padres. La pareja al ser demorada por la policía explicó que el nene se portaba mal y la idea era darle un susto.

Un suceso generó gran indignación en las últimas horas. Un matrimonio fue detenida luego de abandonar en la calle a su hijo de 9 años para castigarlo porque «se portaba mal«. Ambos fueron demorados y después fueron liberados.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en el localidad de Berriso, donde una pareja dejó al menor abandonado en la zona 66 y 123, del barrio Villa Argüello, y escaparon del lugar en una camioneta Renault Jangoo de color blanco. 

El episodio fue denunciado por unos vecinos, quienes fueron testigos de como la pareja, de nacionalidad china, obligó al pequeño a descender de la camioneta utilitaria y se fueron de la zona dejándolo solo

Luego de ser alertados por lo sucedido, agentes del Comando de Patrullas persiguieron y lograron alcanzar a la pareja a pocos metros del lugar en donde habían dejado al menor.

En ese sentido, se hizo viral un vídeo, captado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de Berisso, en el cual se logra ver el momento en el que fueron detenidos los progenitores.

Por su parte, el matrimonio chino, después de ser demorado, justificó su accionar al explicar a los efectivos que trataban de «darle un susto«, al nene a modo de lección porque “se estaba portando mal”, según revelaron fuentes policiales.

Ambos fue trasladados a la comisaría Cuarta, donde se les abrió una causa por “averiguación de ilícito” y, tras completar los trámites correspondiente, quedaron en libertad. “Es probable que ya les hayan devuelto al menor”, indicó el vocero.

Por último, tomó intervención en el caso la Unidad Funcional de Instrucción nº 1, mientras que desde el servicio local de Niñez y Adolescencia confirmaron que el chino no sufrió ningún tipo de lesión y estaba en buen estado de salud.