Tres policías resultaron heridos a golpes al intentar intervenir en una pelea entre dos familias por la disputa de un terreno en la localidad bonaerense de Berisso, partido de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió ayer en horas de la noche, cuando efectivos del Comando de Patrullas de la Comisaría 2da. de Berisso fueron alertados por un enfrentamiento de gran magnitud en la zona de las calles 39 y 174, de esa localidad bonaerense.
Voceros de la fuerza indicaron que el conflicto entre las familias ya registraba antecedentes, sin embargo en horas de la noche el enfrentamiento tomó mayor dimensión, por lo que se dispuso la intervención policial para la disuasión del conflicto.
En este contexto, para su resguardo, los efectivos dispusieron el traslado de una de partes a la seccional policial.
En tanto, el otro grupo de personas que quedó en el lugar comenzó a manifestarse de manera violenta y se generó una gresca, por lo que se aprehendió a tres de las personas que agredieron a golpes al personal policial.
Como consecuencia de los incidentes, resultaron con lesiones de distinta consideración tres efectivos policiales quienes debieron recibir asistencia médica, aunque las heridas recibidas no revisten gravedad.
En tanto, fueron aprehendidos tres jóvenes identificados como Lihuen Bao (21), Mateo Bao (18) y Sasha Bao (25), quienes fueron alojados en una dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata por los delitos de «lesiones leves, tentativa de usurpación» y «resistencia a la autoridad».