El ex presidente de la Nación compartió su preocupación por la actualidad del club y fue tajante con el máximo titular del Consejo de Fútbol.
Mauricio Macri lanzó una bomba en Boca antes del anuncio oficial de Jorge Almirón como nuevo técnico del club. El expresidente de la Nación confirmó que participará en las próximas elecciones previstas para diciembre y lo hizo con munición pesada hacia Juan Román Riquelme, quien hace unos meses dijo que ganaba «95-5».
«Voy a participar, sin duda, porque estoy muy preocupado por lo que pasa en el club. Se puede ganar o perder, pero Boca está por arriba de todas las personas. Boca es el que construimos juntos durante 12 años, una institución solida, fuerte y respetada en el mundo. No solo por la cantidad de títulos que ganamos (16), sino que además transmitíamos profesionalismo, seriedad y organización», aseguró Macri en diálogo con Radio Rivadavia (AM 630).
Lo que se comenta extraoficialmente es que el dirigente político estará, de mínima, en la lista como vocal de Andrés Ibarra, su candidato. Y está más que claro que el apoyo del exterior hacia uno de los bandos de la oposición siempre estuvo.
A la hora de hacer un balance de la gestión de Román, que ya tiene su propia agrupación («Soy Bostero»), el empresario lo criticó sin pelos en la lengua: «Todo esto hoy está en crisis con esta forma personalista que tiene Riquelme para gobernar al club a su antojo. No creo en eso, tampoco me confundo», sostuvo.
«Una cosa es el jugador que tengo el honor de haber descubierto en Argentinos Juniors y traído dos veces para que ganemos una Libertadores en la que, tal vez, fue el campeonato que mejor ha jugado en su historia. Pero eso no tiene nada que ver con ser dirigente deportivo, conducirse con esos parámetros. La institución está por arriba de las personas, las reglas son iguales para todos», añadió.