Persiguió y amenazó a una conductora con un arma, allanaron su casa y encontraron un arsenal

Dos escopetas, dos pistolas, un revólver, un rifle de aire comprimido, cargadores y más de 130 municiones fueron secuestrados en un allanamiento en la vivienda de un conductor de la ciudad de Mar del Plata, acusado de perseguir y amenazar con un arma a una mujer que esperaba a su hijo a la salida del colegio y le impedía maniobrar, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre, de 70 años, había sido denunciado días atrás por una mujer de 34, quien aseguró que la amenazó tras una discusión mientras aguardaba a su hijo a la salida de un colegio privado en el barrio Los Pinares, en la zona norte de la localidad balnearia.

De acuerdo a la conductora, el acusado comenzó a insultarla sobre la calle Ortega y Gasset al 600 por no poder maniobrar su vehículo, y luego la interceptó a cuatro cuadras, al llegar a la avenida Constitución, y la amenazó con un arma de fuego.

La mujer denunció el hecho en la Comisaría 7ma de la ciudad, y a partir de la intervención del fiscal Paulo Cubas, de la Oficina de Composición Temprana de Conflictos Penales, el agresor fue identificado y el juez de Garantías Saúl Errandonea autorizó el allanamiento de su vivienda.

En el lugar fueron hallados un revólver calibre 32, una pistola calibre 22, un cargador colocado con cinco proyectiles, una escopeta especial reforzada calibre 16, otra calibre 28, un pistolón calibre 14, un rifle de aire comprimido y más de 130 municiones y cartuchos.

El conductor fue imputado por los delitos de «amenazas agravadas por el uso de arma» y «tenencia de arma de uso civil».