
La segunda edición de Tapeando, festival que busca difundir de la cultura de la tapa española en la Argentina, y Brunchmanía, evento que invita a vivir esta tendencia gastronómica en auge en el país, se realizarán la semana próxima en distintas ciudades.
Del 21 al 30 de abril, más de sesenta bares y restaurantes de las ciudades de La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires ofrecerán sus «Rutas de Tapas».
«Lo que pretendemos es llevar a más público argentino a conocer la cultura del tapeo y así seguir fomentando su interés para viajar a España», explicó Roque González, consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, organizadora del festival.
«Este año se amplía la participación a más establecimientos gastronómicos con la aspiración de estar presentes cada vez en más lugares del país», completó el diplomático.
El evento, que invita a realizar una recorrida por bares y restaurantes, y degustar allí los productos, contará con la participación de más de sesenta espacios que ofrecerán reversiones de las clásicas tapas españolas.
Los asistentes podrán participar del sorteo de dos pasajes a España al responder una encuesta online sobre sus tapas preferidas y destinos de España favoritos.
Se pondrán consultar mapas con las distintas Rutas de Tapas planteadas en la Argentina donde se detallarán las propuestas de cada espacio gastronómico.
Por otra parte, del 21 al 23 de abril, 36 cafeterías, restos y bakeries ofrecerán un menú que mejor represente el espíritu gastronómico de cada lugar a precio promocional, en el marco de Brunchmanía.
Las descripciones completas de cada lugar y los menú que van a presentar cada uno pueden encontrarse en la web oficial del evento (www.brunchmaniafest.com) y en Passline, informaron sus organizadores.
Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del Gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.