Roban una camioneta con lingotes de oro de la empresa minera Patagonia Gold

Varios delincuentes encapuchados asaltaron la sede de la empresa minera Patagonia Gold en la Estancia La Bajada, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, donde hirieron a tres empleados y se apoderaron de una camioneta cargada con lingotes de oro, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros informaron que el asalto fue cometido cerca de las 23 de anoche, cuando un grupo de personas encapuchadas ingresó a la firma y, tras agredir al personal, sustrajo una camioneta Toyota Hilux en cuyo interior se hallaban almacenados los lingotes de oro, y huyeron.

En el lugar trabajó personal de criminalística y de la Delegación de Investigaciones de San Julián que realizó operativos por varios sectores de la provincia en busca de los delincuentes, quienes aún permanecen prófugos.

Patagonia Gold Corp. emitió esta tarde un comunicado fechado en la ciudad de Vancouver, en Canadá, donde precisó que «los ladrones accedieron al sitio y escaparon con el cargamento que contenía aproximadamente 500 onzas de oro equivalente (AuEq), lo que representa aproximadamente un mes de producción de los Proyectos Lomada y Cap-Oeste», dos de las zonas operadas por esa empresa en Santa Cruz.

«Ningún empleado resultó herido de muerte durante el robo, aunque tres sufrieron heridas leves», explica el comunicado, en el que además señala que «el robo ha sido denunciado a los funcionarios argentinos correspondientes y la Compañía está trabajando con las autoridades para investigar el incidente».

«La Compañía ha suspendido la producción mientras investiga el incidente y determina cómo implementar medidas de seguridad adicionales para reducir la probabilidad de que tal incidente vuelva a ocurrir en el futuro», dice.