Un policía mató a un joven que intentó entrar a su casa con intenciones de robo

Un efectivo de la Policía de Tucumán mató hoy de un disparo a un joven de 22 años que junto a otras personas ingresó con fines de robo a su casa de la capital provincial, informaron hoy judiciales.

El joven, cuya identidad no fue informada, falleció durante esta madrugada en el Hospital Padilla a causa de la herida de bala.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por las fuentes, el episodio ocurrió cuando el efectivo se encontraba descansando en su vivienda ubicada en la calle Matheu al 4.400 y escucho ruidos en una de las ventanas.

Cuando se acercó, vio que un grupo de desconocidos intentaba abrir la ventana, por lo que dio voz de alto, según informó luego a las autoridades.

Pero, siempre según los dichos del policía, uno de los hombres metió una de sus manos por la ventana mientras utilizaba la linterna del celular para iluminar, por lo que él extrajo su arma y le disparó.

El joven resultó herido y fue trasladado al hospital, donde falleció.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, quien encomendó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) la recolección de evidencias.

La fiscalía indicó que hasta el momento no se dispuso la detención del policía, quien puso a disposición su arma reglamentaria.