
Un comisario mayor de la Policía de Misiones, acusado de maltratar a varias de sus subalternas y de haber abusado sexualmente de una de ellas, fue imputado por «abuso sexual simple», tras ser indagado por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, informaron hoy fuentes judiciales.
El funcionario, que se desempeñaba como subdirector de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, negó ante el juez todos los cargos y episodios que lo apuntan como autor de varios delitos.
El comisario dijo que todo se trata «de un complot en su contra» y ofreció como testigos a varios camaradas que podrían atestiguar a favor de su inocencia y que «serán citados a declarar durante los próximos días», según los voceros.
Tras la indagatoria, el imputado volvió a su casa y continuará en libertad supeditado a la causa y con las restricciones impuestas, que incluyen no portar armas y tampoco acercarse o tomar contacto con la víctima.
El comisario mayor fue separado de sus funciones por la Jefatura de Policía.
En tanto, la suboficial de policía denunciante, también se presentó hoy ante el juez para confirmar la denuncia por abuso sexual, presentada el pasado martes 11 de abril.