El Teatro Argentino ofrece un concierto sinfónico-vocal gratuito en la sala Ginastera

La temporada artística 2023 del Teatro Argentino continuará este domingo 23 de abril, a las 17, con un concierto sinfónico-vocal que se realizará en la Sala “Alberto Ginastera” del Centro Provincial de las Artes, ubicado en las calles 51 entre 9 y 10 de La Plata, informó el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La Orquesta Estable y la soprano Daniela Tabernig, con la dirección de Carlos Vieu, interpretarán “Cuatro últimas canciones”, para soprano y orquesta, TrV 296, de Richard Strauss y la Sinfonía N° 4, en Sol mayor, para soprano y orquesta, de Gustav Mahler.

Esta es la tercera actividad prevista esta semana en la Sala Ginastera, luego de los conciertos sinfónico-corales dedicados a la Novena Sinfonía de Beethoven programados para ayer y hoy, que significaron la reapertura del principal ámbito de espectáculos del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Es que la sala permanecía cerrada desde noviembre de 2017 y las actuales autoridades provinciales la reabrieron esta semana con un emotivo concierto que tuvo como protagonistas a la Orquesta y Coro Estables y solistas invitados.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de las 18 de hoy a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.