Un joven discutió con el colectivero y lo apuñaló con un cuchillo de cocina frente a los pasajeros

El hecho ocurrió este jueves por la mañana, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito en la terminal de ómnibus de Puente La Noria. Por el brutal ataque, un joven motoclista de 21 años fue detenido, acusado de agredir con un arma blanca a un chofer de colectivo con el que habría discutido en el sur del Gran Buenos Aires.

Una discusión de tránsito entre un chofer de la línea 31 y un joven motociclista terminó con el colectivero apuñalado con un cuchillo de cocina tramontina, en pleno recorrido y ante la presencia de los pasajeros.

Según informaron los voceros del caso, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora incautaron en poder del sospechoso el arma blanca que habría utilizado para atacar a la víctima.

Por su parte, el damnificado, de 40 años, quien presentaba una herida superficial en una la pierna izquierda, fue asistido por personal del SAME que se presentó en el lugar del hecho.

Los uniformados habían sido alertados por un llamado al 911 de los testigos que presenciaron la agresión, y que manifestaron lo que había ocurrido a bordo de la unidad.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el colectivero se encontraba en pleno recorrido sobre la Ribera Sur, a la altura de Puente La Noria, en la localidad de Villa Fiorito, cuando comenzó un intercambio de palabras con un sujeto en moto.

Aparentemente, el sujeto identificado como Rodrigo García (21), comenzó a increpar al conductor de la unidad que transportaba pasajeros, a quien le recriminaba haber hecho una presunta mala maniobra en la que el colectivo le habría “cerrado” el paso.

Instantes más tarde, el atacante subió al colectivo: primero le dio golpes de puño al trabajador, a quien luego atacó con un elemento cortante.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.