Dos pitbull saltaron una medianera y atacaron salvajemente a su vecina

Una mujer de 53 años de la ciudad de La Falda se encuentra internada en terapia intensiva tras ser atacada por dos perros pitbull que ingresaron al patio de su vivienda.

El episodio ocurrió el miércoles cerca de las 13:00, sobre Belgrano al 500, en el barrio Villa Ramón Soria, mientras la mujer tendía la ropa en su patio. Los dos perros pitbull que ingresaron al patio de su vivienda saltando una medianera en construcción.

En ese momento fue sorprendida por los animales, que saltaron una medianera en construcción y la mordieron provocándole lesiones en su cabeza, cuello y parte del rostro.

Pese al feroz ataque, la mujer logró escapar e ingresar a la vivienda por sus propios medios para ser asistida por familiares y trasladada a la Clínica Privada La Falda.

EL REALTO DE SU HIJO

“Yo escuché los gritos desde arriba de la casa y, cuando bajé, ella ya había logrado ingresar a la casa, pero estaba toda ensangrentada. Intente salir a la calle, pero estaban los perros afuera. Unos vecinos nos ayudaron para que el dueño se los llevara y recién ahí pude llevarla al hospital”, contó a La Estafeta Rodrigo, hijo de la mujer.

Y agregó: “Ahora está en terapia intensiva, pero estable. Le siguen haciendo estudios porque tiene lesiones graves en el cuello que le hicieron perder mucha sangre. También le hicieron una tomografía para descartar lesiones en el cráneo, pero el doctor dice que con el tiempo puede aparecer algo, así que va a seguir internada”.

Al igual que varios vecinos de la zona, el joven ya había hecho varias denuncias ante la Policía y la Municipalidad por la peligrosidad de los animales. Incluso, hace aproximadamente nueve meses los perros habían ingresado a su patio y matado a su mascota. Días después, también intentaron morder a su hermana.

“Es una situación que venimos denunciando desde hace 9 meses que se metieron al patio y mataron a nuestro perro. En esa oportunidad quisimos hacer la denuncia en la Policía, pero no nos la tomaron porque no había humanos lesionados. La segunda presentación que hicimos fue cuando intentaron atacar a mi hermana en las mismas circunstancias. Nos tomaron exposición de perro peligroso, que el dueño tiene que cumplir ciertas condiciones de encierro, pero nadie vino a controlar que eso se cumpla”, afirmó Rodrigo.