
Escasa visibilidad, olor a quemado y dificultades para respirar son algunas de las consecuencias que padecen los habitantes de la capital debido al impacto del siniestro, que comenzó el sábado en el país vecino y que todavía no ha podido ser controlado.
El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina reportó este lunes que, a las condiciones negativas generadas por el humo, se le sumaron neblinas matinales y probables lloviznas.
También advirtió que el humo ya está afectando a otras provincias como Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja, y que la visibilidad puede ser inferior a un kilómetro cuadrado.
Activistas ambientalistas denunciaron que este incendio forma parte de la crisis climática que, en el caso de Argentina, ya ha provocado varias emergencias durante el último año debido a la quema intencional de bosques.
