Mar del Plata se prepara para el fin de semana largo con muestras, danza y teatro

Espectáculos musicales, danza, teatro y la inauguración de una muestra de arte son algunas de las actividades del fin de semana largo del 1 de mayo que turistas y visitantes podrán encontrar en Mar del Plata.

Para comenzar, mañana a las 18 se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Patrimonial Agrimensor Emérito Raúl H. Terzaghi en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, con ingreso gratuito.

Otras actividades con entrada sin costo se desarrollarán en el Espacio Tango (Alem 2469) cuando a las 20 se presente el espectáculo «Si yo tuviera el corazón», con Ricardo Méndez y Silvia Sab en voz y Oscar Salomoni en piano; y el sábado en el mismo horario hará lo propio el dúo integrado por Silvina Flucha y Ana Báez.

El sábado a las 15, al aire libre, se realizará un homenaje a Sixto Palavecino en el Museo Municipal José Hernández, ubicado en Ruta 226, Km. 14,5 Acceso a Laguna de los Padres, que contará con la actuación de renombrados conjuntos y artistas de la zona: la Agrupación Folclórica Piedra y Camino, el grupo juvenil Mar del Folk, las parejas de danzas del Centro Cabildo, La Querencia y Por la Huella; mientras que cantarán Miranda Folk y Orlando Gonzáles.

También el sábado, pero a las 19, el Coro Municipal Coral Cármina se presentará en concierto en la Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen, ubicada en Santa Fe 2982 con dirección de su titular, el maestro Horacio Lanci.

En el Teatro Municipal Colón también se presentarán múltiples alternativas artísticas durante el fin de semana. El sábado habrá dos actividades en la sala de Hipólito Yrigoyen 1665 cuando a las 17 comenzará la celebración del 50mo. aniversario de la Colectividad Mafaldesa y Molisana de Mar del Plata, con la presencia del Coro Polifónico “Alas Argentinas”, los cuerpos de baile Cosmo Silvaroli y Terra Nostra, la Compañía de teatro Molise sul palco y el Coro Ripalta.

Ya el domingo a las 17, en San Martín y San Luis, subirá a escena Tambao Cuba, mientras que en el Paseo del Mar, ubicado en Concepción Arenal entre José Mármol y Ricardo Gutiérrez, en el mismo horario se llevará a cabo el espectáculo «Andante Cocoliche y Gral Lee», siempre al aire libre y con participación libre y gratuita.

Y el domingo a las 18 se presentará el espectáculo «La vuelta de Juan Moreira», una propuesta folclórica que recorre los avatares del gaucho bravío, a cargo del Grupo Juan Moreira que dirige Maximiliano Echave.

Por su parte, en Villa Victoria están previstos dos espectáculos para el fin de semana del Grupo de Teatro Sensorial a oscuras que dirige Marcelo Altable, que presenta “Bien tarado, ya te dije”, una puesta que habla de temas como el bullying y el grooming que se verá tanto el sábado como el domingo.

En el mismo espacio el domingo a las 19 se realizará el Ciclo de Jazz Emergente, con la participación del Trío SIR, integrado por Fernando Stagno en guitarra, Leonardo Ielmini en bajo y Fabián Ricardo en batería; la solista Gaby Gorski; y el Trío Millán, formado por Laura Mármol en el bajo, Camilo García en batería y Alberto Millán en guitarra y composición.