Investigan la muerte del joven que sufrió un edema pulmonar en un boliche de la Costanera

El fallecimiento de un hombre de 27 años durante la madrugada del domingo en el boliche porteño Mandarine Park es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, que dispuso la «averiguación de causales de muerte», y fuentes policiales confirmaron hoy que el joven sufrió un infarto por «congestión y edema pulmonar y edema encefálico difuso».

Según indicaron fuentes policiales y del Ministerio de Salud porteño, el joven identificado como Leandro Darío Nespral (27) fue trasladado en una ambulancia privada desde el espacio para eventos al aire libre Mandarine Park, ubicado en la Costanera Norte, al Hospital General de Agudos Doctor Juan A. Fernández durante la madrugada del domingo con un infarto de miocardio.

Al ingresar al hospital, acompañado por el personal de la Comisaría Vecinal 14C, indicaron que Nespral se encontraba sin signos vitales producto del infarto.

A partir de ese momento, se dio el correspondiente aviso a la Fiscalía, que trasladó el cuerpo a la morgue judicial, la que confirmó que la causa del fallecimiento fue por «congestión y edema pulmonar» y «edema encefálico difuso», indicaron fuentes policiales.

En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de Laura Belloqui, que ante la Secretaría Única del doctor Almada, dispuso que se labren actuaciones por ·averiguación de causales de muerte.

En tanto, Nicolás Nahuel Álvarez, quien se identifica como un amigo de la víctima, realizó posteos en sus redes sociales en los que solicita que «si alguien vio algo, por favor mándenme un mensaje».

En relación al consumo de estupefacientes, Álvarez explicó, a través de Facebook, que «hasta donde sé, mezcló varias sustancias, incluyendo la pastilla que andan divulgando (Moncler verde), sumado a que ese día no había comido nada previo a Mellino».

Sin embargo, añadió que «otros amigos consumieron esa misma pastilla y no tuvieron ningún problema».

«El sábado después de (Mariano) Mellino falleció un pibe, era amigo mío y habíamos ido juntos a verlo. A partir de las 22:30 horas lo perdimos y lo próximo que supimos fue que estaba en el hospital Fernández, donde luego nos informaron que falleció», señaló.

Y añadió que «según informaron tuvo un brote psicomotriz y se lo llevaron en ambulancia».

«Si alguien vio o sabe algo le pido por favor que me hable. Cualquier información, aunque sea mínima, sirve», exhortó.