Video: «Hay un bebe dentro» el grito desesperado de una madre mientras querían robarle la camioneta.

Delincuentes la interceptaron en La Matanza cuando salía de su casa y trataron de llevarse el vehículo con su hija a bordo. Tras los gritos de la mujer, escaparon.

Una desesperante escena tuvo lugar el viernes por la noche en la localidad de Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza, cuando una mujer tuvo que rogarle a cuatro delincuentes que no se robaran la camioneta con su hija a bordo. Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.

“La bebé, la bebé, la bebé. Por favor, hay una bebé”, repitió una y otra vez la mujer que ya había sido bajada de la camioneta por tres de los cuatro ladrones que se movilizaban en otro auto. Fueron treinta segundos de terror para toda la familia.

El tenso momento ocurrió durante el viernes por la noche, cuando el conductor la camioneta estaba por salir de una casa ubicada sobre la calle Bulnes, entre Colón y Palacios, a unas pocas cuadras del centro de Ramos Mejía. El hombre se quedó dialogando con dos mujeres en la vereda y ahí fue interceptado.

La camioneta estaba estacionada junto al cordón, en marcha y con las luces prendidas, cuando el auto en el que iban los delincuentes se acercó a baja velocidad. En el video se ve cómo las dos mujeres que estaban en la calle giraron la cabeza para esperar que pase el auto y en cuestión de segundos se dieron cuenta de que se trataba de un robo.

Tres ladrones bajaron del vehículo, el cuarto se quedó manejando el auto, y corrieron hacia la camioneta. El conductor intentó salir a toda velocidad, pero el auto de los delincuentes le impedía el paso y no tuvo otra opción que bajarse del vehículo.

Los ladrones parecían tener el procedimiento avanzado. Uno de ellos, de remera negra, le robó las pertenencias a las mujeres que estaban en la calle mientras otro, que tenía puesta una camiseta de Boca Juniors, amenazaba al conductor para que se baje del auto.

Esos segundos donde los delincuentes le robaron las pertenencias a las víctimas fueron los que le dieron la oportunidad a una de las mujeres para advertir que la beba había quedado dentro de la camioneta. Fue entonces que comenzó a gritar desesperadamente.

“La bebé, la bebé, la bebé. Por favor, hay una bebé”, gritó una y otra vez. Ese pedido pareció haber ahuyentado a los ladrones cuando estaban a punto de ingresar a la camioneta. Los tres dieron marcha atrás y se metieron nuevamente en el auto con el que escaparon a toda velocidad.

Los vecinos llamaron rápidamente al 911 ni bien ocurrió el tenso episodio, pero los delincuentes todavía no fueron identificados. Las víctimas sufrieron el robo de los teléfonos celulares.