Imputan a tres rugbiers por provocar conmoción cerebral a otro en una pelea durante un partido

Tres adolescentes fueron imputados por “lesiones” tras haber provocado convulsiones a otro joven durante una pelea en un partido de rugby en el Club Ciudad de Buenos Aires (CCBA), quien se encuentra internado en un centro asistencial por conmoción cerebral pero fuera de peligro, informó esta tarde el Ministerio Público Fiscal porteño.

El hecho ocurrió el domingo último por la tarde cuando se desarrollaba un cotejo en el club ubicado en Larralde y avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Núñez, y en ese marco, según los testigos, un adolescente de 15 años resultó herido como consecuencia de una pelea que se originó durante el encuentro deportivo.

Al llegar el SAME al lugar a las 14.45, el chico se encontraba tirado en una de las canchas de rugby, con dolencias, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde continúa internado.

La investigación la lleva adelante el fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, quien ordenó recabar testimonios y cámaras de seguridad y particulares que puedan contener imágenes de las agresiones físicas sufridas por el rugbier de 15 años, que “continúa internado por conmoción cerebral, aunque fuera de peligro”.

Además, el fiscal imputó a los tres agresores, dos de 15 años y uno de 16, por lesiones, y los puso al cuidado de sus padres, a quienes “hizo ir a retirarlos al lugar de los hechos, y también los notificó del proceso penal en curso”, se informó en un comunicado.