Beca Progresar: Como conseguir el ingreso extra

ANSES informó sobre un nuevo incentivo a los beneficiarios de las Becas Progresar para que estudien idiomas extranjeros mediante el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

Dentro de las Becas Progresarse encuentra el programa Idiomas, que implica desde este mes un extra de $12.000 por estudiar una lengua extranjera, tras el aumento del programa. El objetivo del Progresar Idioma es que los jóvenes aprendan idiomas a través de cursos virtuales brindados por universidades nacionales, de manera libre y gratuita.

Las Becas Progresar, otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con el Ministerio de Educación, brinda un estímulo económico para que jóvenes de 18 a 24 años terminen la enseñanza obligatoria y avancen en estudios secundarios, terciarios o universitarios.

Cómo acceder y de qué se trata el Progresar Idiomas

Las inscripciones para el programa Idiomas de las Becas Progresar siguen abiertas hasta el 12 de mayo, inclusive. Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles de: inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano. Para anotarte deberás seguir estos pasos:

-Acceder a www.argentina.gob.ar en la sección “Progresar” y hacer click en el botón de “Lenguas Extranjeras”

Elegir el idioma a estudiar e indicar si contás con algún conocimiento previo del mismo.

-Por último, seleccionar la modalidad (sincrónica o asincrónica), las franjas horarias para cursar e indicar qué dispositivo utilizarás para realizar los cursos.

Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Becas Progresar: cómo cobrar el extra de $ 12.000 por estudiar idiomas

Cuando completes cada nivelvas a recibir unplus de $12.000 junto a tu beca Progresar:

Progresar Obligatorio (incluye Progresar 16 y 17 años): pensada para estudiantes del nivel primario y secundario. La asistencia es de $12.780.

Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior, terciario o universitario. El monto es de $12.780.

Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería, la beca es de $12.780.

Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. La asistencia es de $12.780.

Si se suma el monto del Progresar e Idiomas, el estudiante recibe a final del cuatrimestre $24.780.

Cuándo cobro en mayo 2023

-DNI terminados en 0 y 1: 11 de mayo;

-DNI terminados en 2 y 3: 12 de mayo;

-DNI terminados en 4 y 5: 15 de mayo;

-DNI terminados en 6 y 7: 16 de mayo;

-DNI terminados en 8 y 9: 17 de mayo.