Detuvieron a un hombre que trabajaba como payaso y abusaba de menores en Quilmes

En Quilmes detuvieron a un hombre, que trabajaba de payaso, por abusar sexualmente de menores de edad, en su mayoría con alguna discapacidad.

El arresto ocurrió este miércoles por la tarde en la localidad de Ezpeleta, luego de una extensa investigación judicial en la que declararon varias víctimas, actualmente mayores de edad, de cómo el acusado, identificado como R.E., cometía los abusos.

La causa quedó caratulada como «abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, en concurso ideal con corrupción de menores».

Según trascendió, para cometer los aberrantes hechos, el detenido organizaba actividades solidarias para recaudar fondos, en un primer momento, para una ONG pero, en el último tiempo, comenzó a actuar solo bajo el nombre de las “Cruzadas del Paya” o “El Paya Moncho”, entre otros perfiles de la red social Facebook e Instagram.

De esta forma captaba la atención del público realizando obras de caridad con el objeto de abusar sexualmente de los menores.

«El imputado ha cometido varios hechos de abuso sexual desde hace más de 25 años, puesto que los testigos, que son las propias víctimas y que han declarado en la causa hoy tienen alrededor de 30 años, fueron abusados cuando eran niños de entre 5 y 14 años. Los testigos que declararon son al menos tres, pero existen más, quienes por cuestiones de vergüenza no han querido verse involucrados en el asunto legal», explicaron fuentes de la investigación a el medio Política del Sur.