Un jugador de Irak (sub20) abusó sexualmente de una platense empleada del hotel donde se alojan

Un futbolista del seleccionado sub 20 de Irak fue acusado por una joven platense empleada del hotel donde se alojan de haberla abusado sexualmente lo que derivó en una reunión de urgencia con intervención de la FIFA. Se exigió que el episodio no trascendiera. El victimario no fue detenido.

Una acusación de abuso de una empleada de un hotel de La Plata a un jugador del seleccionado Sub 20 de Irak que formará parte del Mundial de la categoría que comenzará el sábado en la Argentina provocó un escándalo que requirió de la intervención de autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense, personal del hotel, del consulado y de FIFA.

La mujer contó que el futbolista la forzó y tocó sus partes íntimas, momento en que ella comenzó a gritar, lo que despertó la atención de las personas que la escucharon, lo que convocó en consecuencia al personal de seguridad del lugar.

Según indica el sitio El Editor Platense, aunque todavía no trascendió el nombre del futbolista, fuentes informaron que el hecho ocurrió el jueves en horas de la mañana en el hotel Dazzler, inaugurado hace pocos meses y ubicado frente a Plaza Moreno (54 entre 13 y 14). Para más, tampoco se conoció el nombre de la denunciante y todo sería a partir de la intervención de los directivos de los distintos organismos, incluida la FIFA, para tratar de contener el escándalo.

Leé también: Sorteo de Mundial Sub 20 en Argentina: los rivales de la Selección serán Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

En este contexto, informó el medio, se decidió que el jugador iraquí no fuera trasladado y que la víctima no presente denuncia formal tras una reunión entre las partes tras lo cual se decidió tomar lo ocurrido como “un error del futbolista”.