La cantante y actriz dio a conocer varios aspectos de su intimidad en una profunda nota que dio en Noche al Dente.

Jimena Barón estuvo como invitada al ciclo Noche al Dente, conducido por Fernando Dente, y allí no sólo demostró su talento como cantante, sino que tuvo la oportunidad de abrir su corazón y mostrar su lado más sensible al dar a conocer parte de su historia de vida.
En una parte del programa está el segmento, Dente fue al hueso y le preguntó ¿Estás más lastimada de lo que se te ve?. Sorprendida, la actriz y cantante, respondió: “Yo soy súper fuerte, yo puedo”.

Luego, la joven se dispuso a enumerar una serie de situaciones que dan cuenta de su fortaleza, así explicó que ha criado sola a su hijo Momo (fruto de su relación con Daniel Osvaldo), también contó que se hace cargo de su casa y ayuda a su familia desde muy chica, incluso, reveló que hasta los 16 años toda la plata que ganaba era destinada a su familia, porque la necesitaba.
Luego, brindó detalles de las cosas que permitieron que se mantenga entera y expresó: “Por ahí, estoy muy curtida. Tengo mucha cosa adentro y soy muy transparente con las fortalezas y con las cosas que no lo son”.
En otro apartado de la entrevista, Barón contó que su historia de vida no ha sido fácil, más bien la definió como compleja y refirió que la gente sólo conoce una parte de ella. “La parte más pesada no sé si alguna vez estaré lista para contarla. Pero fue una vida complicada, tanto la mía como la de mis hermanos”, confesó.
“Tuvimos unas historias pesadas. Mucha cosa densa. Y sí, yo creo que, si no fuera fuerte, no estaría así de entera, laburando, positiva y para adelante. Pero también me muestro con mis roturas”.