El Gobierno bonaerense invirtió más de 20.000 millones en obras viales para el desarrollo turístico

El Gobierno bonaerense invirtió más de 20.000 millones de pesos en obras viales, claves para la circulación turística, en siete tramos de rutas, con lo que se busca favorecer su seguridad y potenciar el desarrollo turístico, se informó hoy oficialmente.

«Durante la gestión hemos finalizado obras claves que permiten que bonaerenses y personas de todas partes del país puedan acceder a las localidades costeras de forma segura, viajando sin contratiempos y disfrutando del recorrido», indicó el titular de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Destacó que existen nuevas intervenciones que Vialidad está ejecutando actualmente y precisó que se trata de «obras emblemáticas que complementan las que ya culminamos, por lo que -a través de la decisión del gobernador Axel Kicillof- estamos ampliando el rango de intervención de la Red Vial de la Provincia de Buenos Aires».

Según se informó oficialmente, las obras que ya finalizaron son la construcción de la Autovía Nº 11, entre General Conesa y Mar de Ajó; y la construcción de la Autovía Nº 56, entre Conesa y Madariaga.

En total, se intervinieron 158 kilómetros y la inversión realizada por el Gobierno Provincial superó los 20 mil millones de pesos.

«Luego de la concreción de estas intervenciones, los choques frontales prácticamente se han reducido a cero», destacó un comunicado oficial,

Por otro lado, la Ruta Provincial Nº 11 -entre el complejo Chapadmalal y el acceso a Miramar- también fue intervenida con trabajos de repavimentación sobre 12,5 kilómetros.

Se están culminando las últimas tareas para dar por finalizada esta obra tan importante para el sector turístico, especialmente para los partidos de General Alvarado y General Pueyrredón, agregó la información oficial.

En cuanto a las obras que iniciaron recientemente y que se vinculan con las trazas estructurales del Corredor del Atlántico, se encuentra la rehabilitación de calzada, ensanche y banquinas pavimentadas de la Ruta Provincial Nº 36, en el partido de Punta Indio.

En concreto, el tramo que se está interviniendo alcanza los 26 kilómetros; inicia en el acceso a Verónica y finaliza en el empalme con la Ruta Provincial Nº 11. Para la ejecución de los trabajos, la Provincia realizó una inversión superior a los 3.800 millones de pesos.

Por otro lado, Vialidad está mejorando 146 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, lo que se traduce en una de las obras más emblemáticas de la gestión por la longitud de la intervención y por el monto de financiación que supera los 10.000 millones de pesos y abarca a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

La obra incluye retornos; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

Por último, comenzó otra de las intervenciones más importantes del Gobierno Provincial en materia de infraestructura vial: la construcción del distribuidor de tránsito a distinto nivel en la intersección de las Rutas Provincial Nº 11 y 56, donde se elevarán las calzadas de la Autovía Nº 56, para lo cual la Provincia realizó una inversión del orden de los 2 mil millones de pesos.

Según se destacó, las obras viales buscan fortalecer el desarrollo turístico de la Provincia de Buenos Aires, en especial teniendo en cuenta que los balnearios costeros son destinos elegidos tanto por bonaerenses como por personas que viajan desde distintos puntos de la Argentina.