Javier Milei confirmó que El Dipy será su candidato a intendente en La Matanza

Así lo hizo el precandidato presidencial de La Libertad Avanza tras una reunión con el cantante de cumbia. «Es una gran alegría que haya aceptado la propuesta», expresó Milei.

«Es un hombre extraordinario que conoce cada rincón de La Matanza», dijo Javier Milei sobre El Dipy.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó este martes que el cantante de cumbia y figura mediática, David «Dipy» Martínez, será su candidato a intendente de La Matanza. La decisión se conoció luego de una reunión que mantuvieron horas atrás, en la que dialogaron sobre la situación nacional y el escenario en el municipio bonaerense.

«Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores. Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo», sostuvo Milei en un comunicado. El anuncio del precandidato tuvo lugar cuando restan menos de tres meses para las PASO del 13 de agosto próximo.

Milei elogió también al Dipy. «Es un hombre extraordinario. De una calidad humana increíble, con sensibilidad social, y que conoce cada rincón de La Matanza. Por eso, le propuse que nos represente como candidato a intendente de ese municipio, y es una gran alegría que haya aceptado la propuesta», comentó el diputado y economista liberal. Y agregó: «Creemos que junto a él es muy posible que dejemos terceros al kirchnerismo a nivel nacional y bonaerense. Podemos darle un duro golpe a los K»

Por su parte, El Dipy se mostró entusiasmado después de haber aceptado la candidatura a intendente de La Matanza. «Es el momento de trabajar para que algo nuevo, por fuera de la política, maneje este país y tengamos una salida de verdad», manifestó el cantante. Y luego, devolvió los elogios a Milei: «Voy a apoyar a Javier porque es el único que plantea una solución para los argentinos. Venimos de décadas de fracasos, donde lo único que cambia es el chef pero la receta es la misma».

Nacido en La Matanza, El Dipy publicó su primer disco en 2006 con la banda El Empuje. Ese mismo año adoptó el apodo que lo convirtió en un artista popular y se consagró en el programa Pasión de Sábado. Después de haber coqueteado con diversos sectores en la política, y hasta haberse reunido el año pasado con el ex presidente Mauricio Macri, este martes definió su candidatura a intendente de uno de los principales distritos bonaerenses por el espacio de Milei.