Alberto Fernández participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana pero no estará presente en el acto de Plaza de Mayo

Gran parte del Gabinete nacional estará presente en el acto del 25 de mayo que estará encabezado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la Plaza de Mayo, pero para cuando se desarrolle esa actividad el presidente, Alberto Fernández, estará ya instalado en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y no participará del encuentro.

Según confirmó la agencia NA, la agenda oficial de Alberto Fernández para conmemorar el 25 de Mayo empezará con un desayuno en Casa Rosada con sus ministros y a las 11 se trasladará a la Catedral Metropolitana para el Te Deum que será celebrado por el cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, y al que también asistirá el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El plan post Te Deum, «si el clima lo permite», es que el Presidente y su familia se trasladará por vía aérea a la residencia oficial de Chapadmalal, donde pasará el fin de semana largo tal como se espera que lo hagan millones de personas que ya tienen sus reservas hoteleras en otros puntos de la Costa Atlántica bonaerense.

Si, por el contrario, se cumple el pronóstico de mal tiempo con precipitaciones en la provincia de Buenos Aires, entonces Alberto Fernández y familia pasarán el fin de semana del 25 de Mayo en la residencia oficial de Olivos, sin agenda oficial.

Mientras tanto se espera una nutrida concurrencia de militancia y funcionarios nacionales al acto convocado en Plaza de Mayo por los 20 años de la presidencia de Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner será la principal oradora de ese encuentro en Plaza de Mayo.