«El cascanueces» presentará desde el 4 de junio una versión para el público infantil

«El cascanueces», emblemática pieza con música de Tchaikovsky, presentará desde el domingo 4 de junio y durante doce funciones un espectáculo especialmente pensado para que el público infantil disfrute de uno de los ballets más famosos de todos los tiempos.

Estrenada en 1891 y devenida en el ballet más conocido del mundo, el cascanueces de madera se convierte en un príncipe encantador en la ensoñación de Clara, para llevarla por distintos mundos en su camino a la adultez.

En esta ocasión, la historia con música de Tchaikovsky, sube a escena en una adaptación de Juan Lavanga, con arreglos musicales del Maestro Juan Andrenacci. La coreografía, diseñada por Emanuel Abruzzo e interpretada por el Buenos Aires Ballet, propone una fusión de ballet, danzas regionales y bailes diversos, en la que se incluirá al artista foley Facundo Gutiérrez.

La puesta en escena combina una escenografía creada con mapping, proyecciones y animaciones que interactúan en escena con los bailarines.

Con funciones a las 11 de la mañana, «El cascanueces» se presentará en el Konex (Sarmiento 3131) los domingos 4, 11 y 25 de junio; 2, 9 y 16 de julio. Durante las vacaciones de invierno se podrá ver los viernes 21 y 28 de julio, los sábados 23 y 29 y los domingos 23 y 30 de julio.