Detienen a una mujer y a una joven y secuestran más de nueve kilos de cocaína

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida cuando transportaba en un taxi más de seis kilos de cocaína por el barrio porteño de Floresta, mientras que una joven también fue apresada cuando la policía allanó su domicilio, donde se encontraron otros tres kilos de esa sustancia, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones estuvieron a cargo de agentes de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, quienes observaron un taxi estacionado en doble fila sobre la calle San Nicolás al 700, en el citado barrio porteño.

Según las fuentes, los policías, que estaban investigando una red que trasladaba droga en dicho transporte público, se acercaron al vehículo para identificar a sus ocupantes.

En ese momento, una mujer descendió con dos cajas de cartón y se mostró nerviosa, actitud que llamó la atención de los agentes, quienes al abrir las cajas hallaron seis paquetes envueltos en papel de aluminio y nylon con el logo de la marca Apple y que tenían en su interior un polvo blanco, que al ser testeado con un reactivo químico dio positivo de cocaína.

El peso total de la droga secuestrada ascendió a 6,326 kilogramos, y en el operativo fue detenida la mujer de 37 años de nacionalidad paraguaya que la transportaba.

Ante la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini, se dispuso un allanamiento en el domicilio de la mujer, ubicado en Sarmiento al 2100, del barrio de porteño de Balvanera.

Allí, se secuestraron otros tres kilos más de cocaína, 93.000 pesos, un CPU, un teléfono celular, elementos de corte y fraccionamiento de droga y documentación valiosa para la continuidad de la causa.

Además se detuvo a una joven de 23 años que se encontraba en el lugar por el delito de infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y se dejó una consigna policial en el lugar.