Lousteau cerró su viaje a Italia con un encuentro con el Papa y destacó la agenda ambiental de CABA

El precandidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Lousteau terminó hoy su viaje en Roma, donde se reunió con el Papa Francisco en el cierre del Encuentro de Eco Ciudades, y mañana retomará sus visitas diarias en los barrios porteños.

En ese marco, Lousteau destacó el cuidado del ambiente como parte «de una agenda crucial en la política global» y llamó a construir «una economía que contamine menos», se informó en un comunicado.

El senador nacional fue invitado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) a participar del Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas, en la que compartió la mesa Ecología, armonía y paz con la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.

«El cambio climático y el cuidado del ambiente son parte de una agenda crucial en la política global y en la Ciudad», afirmó allí Lousteau.

El Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas fue organizado por la CAF y la Fundación Scholas Occurrentes, y tuvo su clausura con un Encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.

«Muchos creen que el cambio climático y el cuidado del ambiente son temas secundarios, que no importan demasiado o que, en todo caso, son problemas del futuro, cuando son parte de una agenda crucial en la política global y en la Ciudad de Buenos Aires, donde tenemos una responsabilidad enorme para construir el camino hacia una economía que contamine menos y que genere bajas emisiones de carbono», señaló Lousteau, que mañana visitará Caballito y Villa Soldati.

En ese sentido, el senador porteño destacó que «la Ciudad asumió el compromiso de ser carbono neutral para 2050 y cuenta con su Plan de Acción Climática donde fija diversas metas a 2030 y 2050 en materia de energía, transporte, residuos».

Del encuentro participaron dirigentes locales provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador y México, entre otros países.

El senador participó del intercambio de experiencias y conocimiento entre diversos actores de la gestión urbana sobre las oportunidades y retos para contribuir a un desarrollo sostenible ambiental y social de América Latina y el Caribe.