18 caniches fueron rescatados de un criadero ilegal, vivían en pésimas condiciones

Los animales fueron encontrados en pésimas condiciones de salud e higiene. La propietaria de la vivienda quedó imputada.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental encabezó un operativo que consistió en el allanamiento de un criadero ilegal de perros, donde rescataron a 18 caniches que vivían en pésimas condiciones de salud e higiene.

La dueña de la vivienda donde fueron encontrados los animales quedó imputada en el marco de una causa que deberá afrontar por un grave caso de maltrato animal.

Voceros oficiales informaron a la prensa que el procedimiento fue realizado en el interior de una propiedad ubicada en la calle Bartolomé Mitre al 4400, en Capital Federal.

Según precisaron, allí rescataron a 12 machos y 6 hembras, que estaban en estado de hacinamiento, y encerrados en jaulas.

El origen de la investigación fue una denuncia efectuada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad sobre posible maltrato animal. Luego de las primeras investigaciones, el fiscal Carlos Rolero solicitó una orden de allanamiento que fue autorizada por el doctor José Beguelin, a cargo del Juzgado PCyF 3.

El operativo fue coordinado y realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales junto a personal de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental y veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental.

Se dispuso el secuestro de todos los animales, quienes fueron entregados a una ONG para su estabilización y cuidado. Además, se imputó a la dueña por actos de crueldad (artículo 3 de la Ley 14.346) y omisión de recaudos en el cuidado de animales domésticos (artículos 140 y 142 del Código Contravencional).