Messi se despide del PSG en un contexto poco amigable pero con el título de la Ligue 1 bajo el brazo

Lionel Messi se despedirá hoy del París Saint Germain (PSG) y de sus hinchas, con los que tuvo una relación distante, en el partido contra Clermont como local por la fecha 38, última fecha de la Ligue 1 de Francia que conquistó el pasado fin de semana.

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) y será televisado por ESPN.

París Saint Germain se coronó en forma anticipada el sábado pasado cuando empató de visitante con Racing de Estrasburgo (1-1), con gol de Lionel Messi tras recibir un pase del francés Kylian Mbappé.

El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras del PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años con su segundo club como profesional: frialdad y hostigamiento en general.

Posteriormente se vieron imágenes en redes sociales que dejaron en claro que Messi nunca se fundió en el sentimiento por la institución, ya que mientras sus compañeros festejaron con algarabía, él se quedó sentado mirándolos y al otro día faltó a un reconocimiento para irse a ver Coldplay en Barcelona.

El equipo parisino sumó su 11ra. estrella y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.

El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.

La programación completa de la última fecha de la Ligue 1 es la siguiente:

. A las 16: Ajaccio-Olympique de Marsella; PSG-Clermont; Reims-Montpellier; Niza-Olympique de Lyon; Nantes-Angers; Mónaco-Toulouse; Lorient-Racing de Estrasburgo; Brest-Rennes; Auxerre-Lens y Troyes-Lille.

. Posiciones:

PSG* 85 puntos; Lens*** 81; Olympique de Marsella*** 73; Lille 66; Mónaco y Rennes 65; Olympique de Lyon 62; Clermont 56; Niza 55; Lorient 52; Reims 51; Montpellier 47; Toulouse 45; Brest 44; Racing Estrasburgo 40; Auxerre 35; Nantes 34; Troyes** y Ajaccio** 23; Angers** 18.

*Campeón y clasificado la Champions League 2023-2024.

**Descendidos.

***Clasificados a la Champions League 2023-2024.