Banda Sinfónica Nacional de Ciegos «Pascual Grisolía» en gira cuyana para aspirantes

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos «Pascual Grisolía» anunció su gira por Mendoza y San Juan con siete fechas en junio para la formación de aspirantes nacionales.

Las temáticas a abordar serán: vida Interna de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos; Conocimientos Generales del Sistema Braille e Instrucciones Básicas de Musicografía y Tecnología y Accesibilidad: Seamos Puentes y no Barreras. Herramientas para el contexto cotidiano y para la producción musical .

El 5 y 6 de junio, la convocatoria es en la Cooperativa Cecsagal de General Alvear y el 7 en el Concejo Deliberante de San Rafael.

El 9 y 10 el punto de encuentro será en la Biblioteca Popular Sur, de San Juan.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía “ perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, lleva el nombre de su fundador, el ministro Pascual Grisolía, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de viento en el Patronato Nacional de Ciegos.

En 1997, la Unesco le otorgó el Gran Premio Camu “por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad” y en octubre de 2012, obtuvo la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción otorgada por el Senado de la Nación, en reconocimiento “a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”.