Alerta en La Plata: Aguas Bonaerenses advirtió sobre falsos operarios que engañan a usuarios

La compañía Aguas Bonaerenses (ABSA) advirtió hoy sobre falsos operarios que pretendieron engañar a usuarios para ingresar a domicilios particulares en la zona de Barrio Hipódromo de La Plata, y remarcó que ningún empleado ingresa a las viviendas, salvo que sea a partir de un pedido del usuario.

En un comunicado, ABSA emitió una serie de recomendaciones al referirse a «una situación irregular registrada en las últimas horas, en la que personas a bordo de una camioneta pretendieron engañar a usuarios para ingresar a su domicilio en la zona de Barrio Hipódromo de La Plata».

Tras el hecho, desde la compañía dijeron que «ningún operario de ABSA debe ingresar a las viviendas para realizar trabajos en la red agua, como tampoco se encuentra autorizado el personal a cobrar en forma particular las reparaciones y/o tareas en el servicio».

Así también, que «aquellas tareas que demandan el trabajo en el interior de los inmuebles -por ejemplo, una desobstrucción cloacal o un muestreo de calidad de agua- siempre son a pedido del usuario, mediante la solicitud formal a través de vías de contacto oficiales, en las que el usuario obtiene un número de reclamo».

Por último, informaron que, ante cualquier situación que resulte sospechosa, los usuarios pueden comunicarse al 0800 999 2272 (ABSA), durante las 24 horas los 365 días del año.