Liliana Herrero y Thopa Irú trío, “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Liliana Herrero y Thopa Irú trío se presentarán este jueves 8 de junio a las 20 en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10), como parte del ciclo “Jueves Vivos” que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Jueves Vivos” es un ciclo de música bonaerense que se realiza todos los jueves del mes con el objetivo de enlazar artistas de grandes trayectorias con otros que se encuentran construyendo sus carreras, generando así la posibilidad de llegar a públicos variados y favorecer el intercambio profesional. A través de las distintas programaciones se ofrece una variedad de géneros musicales como folclore, tango, otros ritmos rioplatenses, pop, rock y más, evidenciando así la diversidad que tiene nuestra provincia.

Liliana Herrero, respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de la Argentina, renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, inició su vida artística como cantante en los años ’60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera, propone una forma de interpretación más ligada a la recomposición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.

Thopa Irú trío surge en el año 2014 como grupo musical de fuerte impronta folklórica argentina y latinoamericana. Su formación está compuesta por tres voces, guitarra y percusión. Definirse como ensamble musical implicó fijar una posición desde la búsqueda de compañeros y compañeras en el camino de cantar y compartir experiencias. A lo largo de los años se han presentado en distintos espacios de gestión privada, de gestión colectiva y en entornos institucionales. Han compartido escenario, entre otros, con Silvia Gómez, Jorge Leguizamón, Natalio Sturla, Ignacio Copani, Martín Sosa, Betiana Cherny, Grupo Matices y Marina Piñol.

La entrada es gratuita y se obtiene a través de la web del Teatro Argentino.