La Plata: Violó a su ahijada y lo atraparon en la terminal de ómnibus cuando quería escapar

Un joven de 29 años fue detenido en la terminal de ómnibus de La Plata, acusado de abusado sexualmente de su ahijada, una niña de 13 años, en al menos cuatro ocasiones, informaron fuentes policiales.

La aprehensión fue concretada por efectivos de la DDI de La Plata en la terminal de ómnibus de la capital bonaerense en momentos en que el acusado que se disponía a subir a un micro, con la pretensión de escapar.

Las tareas de investigación comenzaron el pasado 21 de febrero tras la denuncia presentada por la madre de una adolescente de 13 años quien, durante un examen médico en el Hospital Alejandro Korn de La Plata, expresó que su padrino había abusado de ella en cuatro ocasiones.

Según relató, el primer abuso con acceso carnal se produjo luego que el ahora detenido la invitara a su casa a ver películas, momento en el que aprovechó que estaban solos para abusarla. Luego la habría amenazado si contaba lo sucedido y si no accedía a posteriores encuentros.

El caso fue caratulado como «abuso sexual con acceso carnal» y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 11 del Departamento Judicial de La Plata.