Actividades culturales y postas de «Barrio x Barrio» en el 137° aniversario de Ringuelet

Ringuelet celebrará su 137° aniversario este fin de semana con un evento organizado por la Municipalidad de La Plata que incluirá un corredor gastronómico, diversas propuestas culturales y las postas de ‘Barrio x Barrio’.
“Durante los festejos, emprendedores locales desplegarán un paseo de comidas con food trucks y artistas locales brindarán espectáculos culturales para grandes y chicos”, adelantó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Las actividades, que se desarrollarán en 7 entre 511 y 514, comenzarán a las 10:00 con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional de la mano del coro polifónico La Anunciación, el cual cantará junto al tenor Francisco Bugallo.

A las 10:30 será turno del desfile cívico militar y tradicionalista, del que participarán el grupo folclórico Raíces de mi tierra, la Casa del Ex Combatiente de Malvinas, colectividades y diversas organizaciones, para luego hacer el corte de torta.

A lo largo de la jornada también habrá lugar para la música en vivo: los vecinos podrán bailar al ritmo de la banda musical Set Banda, el músico Federico Pesci y la agrupación Reflejo de Luna, tributo a La Nueva Luna.

“Será un espacio de encuentro para las familias de Ringuelet, quienes no solo podrán disfrutar de distintas actividades culturales, sino también acceder a servicios municipales”, sostuvo Leguizamón.

‘BARRIO X BARRIO’

En las postas del programa municipal ‘Barrio x Barrio’ se entregarán habilitaciones exprés a comerciantes, se dictarán clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), se ofrecerán cortes de pelo gratuitos y habrá productos del Mercado Regional.

De igual forma, los vecinos podrán acceder a turnos para obtener, actualizar y renovar licencias de conducir, solicitar información sobre las propuestas que lleva a cabo la Municipalidad destinadas a adultos mayores y vacunar a sus animales.

Quienes lo necesiten también tendrán la posibilidad de solicitar asistencia en violencia por razones de género, mientras que personal comunal dictará talleres ambientales y realizará inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales.

Finalmente, se recibirán inquietudes ante la Línea de Atención al Vecino 147, habrá un puesto de vacunación y aquellos que acerquen sus residuos reciclables al Punto Verde se llevarán a cambio bolsas, abonos o plantines.