La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó un total de 1.500 cascos a motociclistas de 22 ciudades del país, que participaron de las clínicas de capacitación en conducción segura, organizadas en forma conjunta con las autoridades locales de cada jurisdicción.
Luego de cada una de las 42 jornadas, los participantes recibieron un casco de calidad homologada para fomentar su uso y trasladarse protegidos de manera correcta, se indicó desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).
Las clínicas realizadas son capacitaciones prácticas en las que se corrigen errores de cada participante, siempre de manera personalizada y se enmarcan en el «Plan Federal de Entrega de Cascos» del organismo, dependiente del Ministerio de Transporte.
Mediante un comunicado, la Ansv señaló que lleva dos años y medio con esta iniciativa, en los que ya capacitó y entregó 40 mil cascos a motociclistas de 200 ciudades argentinas, distribuidas en 20 provincias.
«Estas políticas públicas tienen como finalidad crear conciencia a la vez que fomentar el uso de distintos elementos de protección entre los usuarios de motos del país, que representaron el 40% de las víctimas fatales en siniestros viales durante 2022, mayormente hombres y menores de 35 años», se detalló.
Esta iniciativa es coordinada por el «Área de Seguridad de Motociclistas», que tiene como objetivo la inclusión de los usuarios de este tipo de vehículos en toda política relacionada con movilidad y seguridad vial, para reducir las muertes y lesiones en siniestros.
Las ciudades que participaron de las capacitaciones y entrega de cascos fueron: Chascomús (Buenos Aires), San Fernando del Valle de Catamarca, Huillapima y Ancasti (Catamarca), Barranqueras (Chaco), Villa María, (Córdoba), Paraná (Entre Ríos), San Salvador (Jujuy), Santa Rosa, Lonquimay y General Pico (La Pampa), Gobernador Virasoro (Corrientes), Santa Fe y Rosario (Santa Fe), Las Talitas (Tucumán), Salta, Vaqueros, El Carril, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera (Salta) y Patquía y Sanagasta (La Rioja).