El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que «siempre está en favor de sumar» al defender su iniciativa de incorporar a Juntos por el Cambio (JxC) al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y defendió la llegada del diputado nacional José Luis Espert a la coalición oficialista, durante una visita que realizó a Formosa.
«Estoy en favor de sumar y creo que esa es la mejor manera de generar un cambio. Por eso, celebró también la llegada de (José Luis) Espert», señaló Larreta en declaraciones a la prensa a su arribo a Formosa, donde viajó para apoyar la candidatura a gobernador del diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal, de cara a las elecciones del 25 de junio.
Larreta se refirió al planteo que Carabajal presentó ante la Corte Suprema para impugnar la candidatura del actual gobernador, Gildo Insfrán, y consideró que el fallo del máximo tribunal debería «respetar la alternancia».
«En la discusión judicial y respetando la independencia de la Corte Suprema de Justicia, estamos convencidos que hay que terminar con este gobierno eterno de (Gildo) Insfrán. La rotación siempre es buena el cambio. La alternancia está previsto en nuestra Constitución Nacional”, subrayó.
Por último, Larreta se pronunció en favor de «un cambio» que le permita a Argentina «recuperar la educación pública y la salud».
«Tenemos que ser muchos para sacar la Argentina adelante, volver a producir algodón, banana, arroz y vender, importar al mundo. Hay que poner el motor de la economía en marcha”, concluyó.