Llega el frío polar a La Plata el pronóstico anticipa jornadas con temperaturas menores a 5 grados

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que se avecinan varios días de frío polar con temperaturas por debajo de los 5 grados en La Plata y al rededores.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en su pronóstico que estos próximos días tendrá inicio una seguidilla signada por el frío polar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde las temperaturas estarán por debajo de los 5 grados. 

El organismo oficial viene mostrando cómo las diferentes jornadas de la última semana resultaron verdaderamente cambiantes, siendo que, días atrás, tuvimos  una tarde que tuvo un pico de 27 grados de máxima. 

Sin embargo, esos días parecen haber quedado atrás. Luego de que la lluvia anunciada para este viernes finalmente nunca llegara, lo próximo a venir en Buenos Aires es un frío polar que pone contentos a los fanaticos de invierno.

¿Para cuándo?

El sábado será un día fresco en comparación de lo que viene sucediendo en Buenos Aires, pero no tanto en relación a lo que se viene. La temperatura máxima será de 13 grados, mientras que la mínima, para la mañana, será de 8 grados. 

El domingo comienza a instalarse el frío: por la mañana, la temperatura mínima será de 4 grados en el AMBA, mientras que la máxima, por la tarde, alcanzará los 11 grados. Se espera una jornada a pleno sol. 

Clima pronóstico
El pronóstico de este fin de semana.

Para el inicio de la próxima semana, el cielo seguirá completamente despejado durante todo el día, con un sol a pleno. Sin embargo, el lunes y el martes serán los días más fríos del año: se espera una mínima de tan solo 2 grados en Buenos Aires, mientras que la máxima llegará a los 12 grados. 

Seguido a estos días, se vienen algunas jornadas con un leve ascenso en la temperatura, lo que dejará de lado, al menos por un rato, el frío polar. Por ejemplo, el miércoles se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 13, mientras que el jueves será de 9 y 15 grados, respectivamente. 

Clima pronóstico
Así estará el resto de la semana.

El viernes ya estaremos hablando de otra cosa, siendo que la mínima será de unos 10 grados en Buenos Aires, mientras que la máxima ascenderá a 16 grados. El cielo estará parcial a algo nublado. 

Finalmente, vale mencionar que, al menos por lo que muestra el pronóstico, no se esperan lluvias para los días venideros en el AMBA, según indica la web oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Y si bien para este viernes estaban anunciadas, las mismas no llegaron, por lo que restará esperar cualquier cambio en el pronóstico.