Detienen a un policía de Misiones que viajaba en motocicleta con dos ametralladoras

Un suboficial alterno de la Policía de Misiones fue detenido en esa provincia, cuando se desplazaba en una moto sin patente, durante un control vial realizado por la Gendarmería (GNA) con dos ametralladoras con sus respectivas numeraciones suprimidas y sin contar con la documentación necesaria que pudiera justificar su tenencia o portación, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando integrantes de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de GNA que estaban desplegados sobre la Ruta Provincial 105, en intersección con la Ruta Provincial 205 y en cercanías al peaje “Fachinal”, se encontraban realizando un control vial.

En ese contexto, detuvieron la marcha de una motocicleta sin patentes colocadas y conducido por un suboficial alterno de la Policía de Misiones vestido de civil, identificado como Sergio Cabrera.

Según los voceros, al momento de la inspección, los gendarmes observaron a simple vista que el motociclista ocultaba elementos dentro de su campera.

Tras esto, le solicitaron al hombre que exhiba sus pertenencias y detectaron que llevaba consigo dos armas de fuego tipo subfusil ocultas en una bolsa de color nylon celeste, con sus respectivas numeraciones suprimidas, sin contar con documentación alguna que justifique su tenencia o portación, encontrándose en infracción a la Ley Nacional de “Armas y Explosivos”.

Ante este descubrimiento, el personal de Criminalística y Estudios Forenses verificó el armamento y confirmó que se trataban de dos subfusiles modelo FMK-3.

Según los voceros, estas pistolas ametralladoras semiautomáticas, calibre 9 milímetros, son comúnmente utilizadas por Fuerzas Policiales y de Seguridad, y poseen un alto poder de fuego.

Por su parte, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispuso la incautación del armamento, de la moto, el teléfono del detenido y otros elementos de interés para la causa, como así también la detención del suboficial involucrado.

A su vez, dispuso que el hombre, una vez finalizado las actuaciones, sea entregado a personal de la Policía de Misiones para que quede alojado en la comisaría segunda de Apóstoles, en el marco del convenio policial argentino.